Noticias
Foto 6.JPG

Taller de fortalecimiento y desarrollo de capacidades sobre “Acción Sin Daño y Prácticas de Paz en procesos de Ordenamiento Ambiental y Territorial en el AMEM”. (Villavicencio, 4 y 5 de octubre de 2012)

Fecha 04/10/2012En el taller de capacitación participaron 25 personas representando las instituciones y organizaciones sociales responsables e interesadas en el Ordenamiento Territorial y Ambiental (OTA) del AMEM. La sesión de trabajo que se desarrolló desde la perspectiva de “aprender haciendo”, respondió a las reflexiones derivadas de las reuniones del Grupo Gestor y ofreció la oportunidad para profundizar el análisis desde la perspectiva de la transformación de conflictos y la construcción de paz.
A manera de conclusión, los participantes reconocieron que:
• Los procesos en marcha o futuros de OTA en el AMEM, si no incorporan un enfoque sensible a los conflictos, corren el riesgo de generar inadvertidamente nuevas tensiones y/o incrementar los conflicto existentes antes de dichos procesos.
• Los procesos en marcha o futuros de OTA en el AMEM al incorporar un enfoque de sensibilidad a los conflictos pueden propiciar condiciones mejoradas de convivencia y construcción de paz.
El material del taller esta disponible en la sección “Documentación” de este portal web.

« Volver a las noticias