Noticias
20150703_090229.jpg

Hoy se graduaron estudiantes de la Escuela de Liderazgo Ambiental

Fecha 03/07/2015Luego de 10 meses de formación la Escuela de Liderazgo Ambiental del Área de Manejo Especial La Macarena – ELA AMEM se graduaron 20 alumnos que culminaron satisfactoriamente el proceso académico y práctico.

El evento se llevó a cabo en el hotel Santa Barbara Country, en la ciudad de Villavicencio, en las horas de la mañana. La graduación contó con la presencia de familiares, representantes de las entidades de apoyo y facilitadores.

La Escuela de Liderazgo Ambiental es una estrategia para el ordenamiento ambiental y territorial participativo de una región que comprende aproximadamente 3.891.790 hectáreas y está ubicada casi en su totalidad en el departamento del Meta, con una porción en el departamento del Guaviare.

Los nuevos líderes ambientales están en capacidad de formular propuestas sobre el uso y manejo sostenible de los recursos naturales en sus comunidades, a partir de enfoques participativos, con perspectiva de equidad de género y resolución concertada de conflictos para la construcción de paz en el territorio.

Los líderes ambientales de la ELA AMEM, por medio del aprendizaje y desarrollo de competencias comunicativas replicaron los aprendizajes en sus comunidades, convirtiéndose en interlocutores, que intervienen en los procesos de toma de decisiones a nivel público y privado en instancias nacionales e internacionales.

Esta iniciativa de educación ambiental es propiciada gracias a la colaboración y articulación de instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional que conforman el comité técnico de la Escuela de Liderazgo Ambiental AME Macarena: La Gobernación del Meta, Cormacarena, Cordepaz, la GIZ, Corpoamem, Agrogüejar, Resguardo Villa Lucia, Ministerio de Cultura y Parques Nacionales Naturales - Dirección Territorial Orinoquia.

« Volver a las noticias